Inicio / Política / Nacionalistas alaban que otros partidos políticos procuren comicios transparentes
Comicios transparentes

Nacionalistas alaban que otros partidos políticos procuren comicios transparentes

El Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado en el que se declara en acuerdo con las otras instituciones políticas en la vigilancia y transparencia de los próximos comicios electorales.

A la vez se declara como una de las instituciones que impulsa la realización de un proceso electoral limpio y más vigilado. Al tiempo que llama a sus organizaciones nacionales a ser de los principales avizores.

Lea tambiénAlianza y Liberales firman acuerdo para transparentar elecciones

Además agradece la participación de los organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y varios países han confirmado su presencia como veedores del proceso.

Comunicado integro:

A pocos días de desarrollarse el proceso de elecciones generales en el país, el Partido Nacional aplaude que los demás institutos políticos en contienda coincidan con nuestra determinación de procurar que los comicios deben llevarse a cabo de manera transparente y vigilada.

Que el Partido Nacional ha sido el principal impulsor y pieza clave para garantizar que el proceso electoral sea de los más vigilados en la historia. Agradecemos la participación de los organismos

internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y varios países han confirmado su presencia como veedores del proceso.

Como Partido creemos importante hacer un llamado a aquellas instituciones de la sociedad como las iglesias: Católica y Evangélica, al Consejo Hondureño de la Empresa a Privada (Cohep), las universidades públicas y privadas, los colegios gremiales, las organizaciones de derechos humanos, los obreros y campesinos, los cooperativistas, los grupos étnicos y estudiantes, a que se conviertan en los principales vigilantes de las elecciones.

El Partido Nacional en todo momento ha estado en la disposición para que se establezcan las condiciones necesarias para que el proceso, además de limpio, sea el más democrático de la historia y en ese sentido se propuso desde hace varios años, la ciudadanización de las Mesas Electorales Receptoras (MER), pero también la colocación de los nombres y números de tarjeta de identidad en las credenciales.

También el Partido Nacional ha sido el principal impulsor de la búsqueda de la depuración del Censo Electoral, solicitud que se hizo recientemente al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, el Partido Nacional mostró su voluntad política al solicitar el cambio de la empresa que haría la transmisión de las elecciones generales, en una clara muestra de su interés porque se den las condiciones para que no haya duda de que existe el ambiente de transparencia.

El Partido Nacional continuará firme para apoyar las acciones que deriven en lograr elecciones generales limpias y transparentes. El Partido Nacional llama a su militancia a nivel nacional para que tal como lo hicieron en las elecciones primarias, demuestren que somos el instituto político más organizado, efervescente y el principal garante de los comicios generales.

17 DE OCTUBRE DE 2017

PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS

Lee también…

Confraternidad Evangélica

Confraternidad Evangélica pide se prohíba uso de armas 4 días antes y después de las elecciones

TEGUCIGALPA. La Confraternidad Evangélica de Honduras solicitó este domingo al gobierno de Honduras se prohíba …

LIBRE rechaza vínculos con pandilleros con material terrorista

Carlos Eduardo Reina, dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), y coordinador de la Operación Antifraude …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *