Inicio / Economía / RAP anuncia “préstamos rápidos e inmediatos” a sus afiliados
Préstamos rápidos

RAP anuncia “préstamos rápidos e inmediatos” a sus afiliados

TEGUCIGALPA. El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) anuncia que ya está disponible la cartera de préstamos rápidos e inmediatos para los afiliados al régimen.

Así lo informó este miércoles, Tethey Martínez, presidenta de la Junta Directiva del RAP.

En tal sentido, la funcionaria indicó que a estos créditos el régimen les ha denominado “Producto estrella”, estos son automáticos que pueden ser hasta el 80 por ciento de las aportaciones. Al tiempo que explicó que los mismos están habilitados con una tasa preferencia del 10 o 14% este monto dependiendo de los ingresos.

Estos préstamos son destinados para la consolidación de deuda, así como pagos por gastos médicos o para pagos educativos diversos, apuntó, Martínez.

Hasta los momentos el RAP han dado créditos a más de 47 mil afiliados y en la actualidad hay más de mil millones de lempiras en la cartera crediticia a la disposición de este sector.

Finalmente invito a los clientes para que se acerquen a las instalaciones del RAP para que conozcan más sobre lo diversos beneficios que ofrece esta institución.

Entrega de excedentes

Recientemente el RAP anunció que en el marco de los beneficios a sus afiliados continúa realizando la entrega de excedentes.

La entrega aplica a afiliados en situación de desempleo comprobado por más de 12 meses (afiliados inactivos); y también será destinado a personas en desempleo comprobado por más de 12 meses que han hecho el retiro total de sus aportes (ex afiliados), para lo que presentarán como requisitos, la solicitud de retiro de excedentes y la tarjeta de identidad en copia y original, para proceder a la gestión.

Lee también…

Ministerio Público desarticula red de trata de niños

Ministerio Público desarticula red de trata de niños

El Ministerio Público (MP) desarticuló este viernes una supuesta organización criminal que se dedicaba a …

EE.UU auspicia exposición de fotografía “Pixeles de la Vida”

EE.UU auspicia exposición de fotografía “Pixeles de la Vida”

Pixeles de Vida: La Embajada de los Estados Unidos y la Organización Internacional de Derecho …