Inicio / Deportes / Real Madrid busca su sexto título Mundial
Real Madrid busca su sexto título Mundial

Real Madrid busca su sexto título Mundial

El Real Madrid voló a los Emiratos Árabes Unidos para disputar su sexto título Mundial de Clubes.

El entrenador francés se llevó a veinticuatro hombres al país árabe. Vallejo es, de momento, el descartado, porque solo se inscribirán veintitrés, pero si Varane y Bale no están en perfectas condiciones uno de los dos será el descarte y el central aragonés entrará en la lita del torneo.

Florentino Pérez desea adjudicarse su cuarto título Mundial. Viajará mañana a los Emiratos. El equipo blanco buscará en Abu Dabi el segundo Mundial de Clubes consecutivo y el sexto de su historia.

El equipo español es la entidad que más veces se ha proclamado campeona del mundo, superando los cuatro títulos del Milán.

Logros

Estos fueron los cinco títulos precedentes. Los primeros fueron las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002, que posteriormente se convirtieron, con el cambio de formato, en los Mundiales de Clubes. El Real Madrid ganó el nuevo torneo en 2014 y 2016, esta última edición con tres goles de Cristiano, y se convirtió en pentacampeón del mundo.

1960: Empate y goleada ante el Peñarol. El Real Madrid se proclamó campeón de la primera Copa Intercontinental ante el Peñarol de Montevideo en una eliminatoria a doble partido. Tras el 0-0 del partido de ida, los blancos golearon en el duelo de vuelta por 5-1, con protagonismo para Di Stéfano, Puskas y Gento, el triplete atacante de oro.

1998: El golazo de Raúl. El segundo título de campeón del mundo llegó al vencer al Vasco de Gama en la Copa Intercontinental de 1998. El partido finalizó 2-1 y se resolvió con una genialidad de Raúl a siete minutos del final, cuando dejó sentados a dos rivales antes de marcar. Se llamó a la jugada el «aguanís».

2002: La tercera, en el Centenario. El Real Madrid sumó su tercer título de campeón del mundo en el año del Centenario. El Olimpia de Asunción paraguayo fue el rival. Los blancos ganaron 2-0 gracias a los goles de Ronaldo y Guti en el estadio Internacional de Yokohama, donde volverían a ganar en 2016.

2014: Victoria ante el San Lorenzo, el equipo del Papa, en Marruecos. Tras conquistar la Décima, el Real Madrid se llevó el Mundial de Clubes de 2014 disputado en Marruecos. En la semifinal, goleó al Cruz Azul (0-4) y en la final superó al San Lorenzo de Almagro (2-0), el equipo del que es seguidor el Papa Francisco, con goles de Sergio Ramos y Bale.

2016: Tres goles decisivos de Cristiano en Japón. El año pasado el Real Madrid se coronó pentacampeón del mundo. Sucedió en Yokohama, en Japón. El 0-2 frente al Club América selló el pase a la final contra el Kashima Antlers. Cristiano Ronaldo, autor de tres goles, y Benzema dieron el triunfo al club español por 4-2 en un partido que se decidió en la prórroga. El portugués se consagró, de nuevo, como el mejor futbolista del mundo.

(Fuente: abc.es)

Lee también…

Copa Pure Granada se pondrá en marcha en marzo

Copa Pure Granada se pondrá en marcha en marzo

La Asociación de Fútbol de Granada planea construir sobre la base de un exitoso período …

Iniesta y Dembélé estarán fuera del Barcelona por lesiones

Iniesta y Dembélé estarán fuera del Barcelona por lesiones

El francés Ousmane Dembélé y el mediocampista Andrés Iniesta presentan lesiones y estarán fuera del Barcelona.  …