Inicio / Portada / Realizarán película de ambientalista Berta Cáceres: “Bertha soy yo”
Realizarán película de ambientalista Berta Cáceres
“Bertha soy yo” se pretende estrenar en 2018

Realizarán película de ambientalista Berta Cáceres: “Bertha soy yo”

TEGUCIGALPA. Un grupo de cineastas nacionales e internacional llevarán a la pantalla grande la película documental sobre la líder indígena y ambientalista Berta Cáceres, que fue asesinada el 3 de marzo de 2016.

El filme titulado “Bertha soy yo”, está a cargo de la empresa Terco Producciones (Honduras) y Mutual Aid Media (Estados Unidos). Lo dirigirá la hondureña Katia Lara.

Esta película, que se pretende estrenar en 2018, le dará a conocer la lucha de Berta Cáceres y el desarrollo de la gestión judicial por el esclarecimiento de las causas de su muerte en un caso plagado de inconsistencias.

Entre ellas una autopsia dudosa, ya que el cuerpo de Berta fue trasladado contraviniendo el debido peritaje forense.

El montaje que intentó mostrar un asesinato pasional, el robo del expediente del caso del vehículo de la magistrada de la Corte de Apelaciones, María Luisa Ramos.

Sumado a eso también quiere darle énfasis a línea de investigación abierta en relación a las denuncias de amenazas recibidas por Berta Cáceres de parte de la Empresa DESA.

Así como también a los ocho acusados en prisión (entre ellos militares y trabajadores de DESA) que aún no han sido reconocidos por el testigo del crimen.

Necesitan apoyo

Los productores de “Berta soy yo” lanzó una campaña de ‘crowdfunding’ en Internet a través de Kickstarter para recaudar fondos para el rodaje inicial en Honduras.

En el documental participan personajes de larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos: Gustavo Castro, ambientalista mexicano, víctima y único testigo del crimen. Asimismo, Miriam Miranda, lideresa garífuna y coordinadora de OFRANEH3, Almudena Bernabeu, abogada internacional.

También, Milton Benítez, conductor de televisión y defensor de derechos humanos; Bianca Jagger4, defensora de los derechos humanos y medioambientales.

Además ; Bertha, Laura, Olivia y Salvador Zúniga, hijas e hijo de Berta Cáceres; Austra Berta, la madre; y los funcionarios públicos y abogados involucrados en el caso.

Para colaborar ingrese a: kickstarter.com/projects/BertaSoyYo/

Lee también…

Confraternidad Evangélica

Confraternidad Evangélica pide se prohíba uso de armas 4 días antes y después de las elecciones

TEGUCIGALPA. La Confraternidad Evangélica de Honduras solicitó este domingo al gobierno de Honduras se prohíba …

LIBRE rechaza vínculos con pandilleros con material terrorista

Carlos Eduardo Reina, dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), y coordinador de la Operación Antifraude …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *