Inicio / Deportes / Renuncia presidente de la federación italiana tras el fracaso del Mundial
Renuncia presidente de la federación italiana
Carlo Tavecchio en San Siro

Renuncia presidente de la federación italiana tras el fracaso del Mundial

 

El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, ha renunciado este lunes de su cargo tras reunirse esta mañana con sus colaboradores en la sede romana del organismo que gestiona el fútbol transalpino, según medios locales.

Tavecchio, que fue elegido presidente de la FIGC el 11 de agosto de 2014, dimitió después del fracaso de la selección italiana, que no logró clasificarse al próximo Mundial de Rusia 2018.

 

El ya exmáximo mandatario de la FIGC empezó su reunión en el Consejo de la Federación en torno a las 12.20 locales (11.20 GMT) y dejó su cargo tras una conversación que duró poco más de 20 minutos.

Tavecchio, de 74 años, había estado bajo presión para renunciar tras el empate sin goles ante Suecia en San Siro que significó la ausencia de Italia en una Copa del Mundo por primera vez en 60 años.

El técnico Giampiero Ventura, la cara visible del fracaso de la selección italiana, fue destituido oficialmente el pasado miércoles por la federación.

HISTÓRICO: ¡Italia queda fuera del Mundial de Rusia 2018!

Por primera vez desde 1958, Italia no estará presente en una Copa del Mundo. Luego de haber quedado eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo sumó el fracaso más grande de su historia al no obtener el pasaje en el repechaje frente a Suecia.

El país escandinavo vuelve a un Mundial sin Zltana Ibrahimovic, quien había renunciado luego de no alcanzar el boleto a la Eurocopa de Francia 2016. la última vez que Suecia había estado en una cita mundialista había sido en Alemania 2006, cuando llegó hasta los octavos de final.

Los primeros minutos plagados de tensión tuvieron a una Italia protagonista pero con pocas ideas y a Suecia replegada aguardando el momento exacto para un diseñar un contragolpe. La mala noticia par el elenco local fue la tarjeta amarilla de Giorgio Chiellini a menos de 5 minutos del inicio.

La primera clara llegó a los 15 minutos cuando un pase filtrado dejó a Ciro Inmobile cara a cara con el arquero, pero el delantero y se la tiró larga y definió sin ángulo por afuera del arco.

 

Lee también…

Octavos de final de la Champions

Así quedan los emparejamientos de octavos de final de la Champions

Ya se conocen los cruces de los octavos de final de la Champions League tras …

Toronto, campeón de la MLS por primera vez

Toronto, campeón de la MLS por primera vez

Por primera vez en la historia, un equipo canadiense se proclamó campeón de la MLS, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *