Ley de Portación de Armas

Entre 2 a 10 salarios mínimos por incumpliendo a ley de Portación de Armas

TEGUCIGALPA. Los ciudadanos que incumplan la ley de restricción en la portación de armas de fuego, se les aplicará una multa entre dos a diez salarios mínimos, advirtió el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

La medida está vigencia durante ocho días y se aplicó desde ayer jueves 23 hasta el próximo jueves 30 de noviembre, la ordenanza fue aprobada por el Consejo de Ministros con acuerdo número PCM-075-2017.

Reiteró que la normativa se aplicó con el objetivo de garantizarle a la población hondureña la seguridad debida previo, durante y después de las Elecciones Generales.

Lea tambiénOtros tres mil efectivos de las FFAA para resguardar elecciones

La ahora ordenanza refiere que la acción se adoptó para el “mantenimiento de la paz, así como acción de prevención y persecución ejecutadas por los entes que conforman el sector de justicia y seguridad del Estado”.

A las personas que se les decomise el arma, se les entregará una referencia que indique el nombre de su propietario y las características de la misma, para que el 1 de diciembre se les entregue.

Prohibición de portar armas

El presidente Juan Orlando Hernández, en Consejo de Secretarios de Estado, emitió un decreto en el que se prohíbe «terminantemente en todo el territorio nacional, durante el periodo comprendido entre el jueves 23 y el jueves 30 de noviembre del presente año, la portación de cualquier arma de fuego, municiones, explosivos y otros artefactos o sustancias similares».

Más de 6 millones de hondureños están llamados a las urnas para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.

La medida se aplica aunque las armas estén registradas o exista un permiso para su portación, señala un comunicado de Gobierno.

Este decreto faculta a la Policía Nacional de Honduras, Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad del Estado a proceder con el decomiso del arma, municiones o explosivos, así como la retención del permiso de la misma, si lo tuviere, procediendo a la devolución de ambos hasta el vencimiento de la prohibición.

Check Also

Llegan los “Black Mamba Sandcat” a la región Valle de Sula

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, hizo entrega a la Policía Nacional Región Valle de …

Ministro de Seguridad supervisa operativos policiales en Semana Santa

En un esfuerzo conjunto para asegurar la seguridad de los ciudadanos locales y visitantes durante …

%d