Inicio / San Pedro Sula / “San Pedro Sula va cambiando y juntos construimos una ciudad más segura”: Armando Calidonio
San Pedro Sula

“San Pedro Sula va cambiando y juntos construimos una ciudad más segura”: Armando Calidonio

“San Pedro Sula va cambiando y juntos seguimos construyendo una ciudad más segura”, expresó el alcalde Armando Calidonio durante la Sexta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VI) que fue inaugurada este día por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez.

El alcalde Calidonio manifestó que es muy importante que San Pedro Sula sea tomado en consideración en estos eventos de tanta relevancia internacional y “hoy somos el centro de la seguridad pública de América Latina y le damos una cordial bienvenida a los ministros y sus delegaciones”.

El jefe edilicio señaló que San Pedro Sula se proyecta y este es un gran momento trascendental para la ciudad y “paso a paso vemos cómo vamos avanzando en este mundo de las convenciones, de las conferencias y el hablar de seguridad en Honduras en este momento es un tema extremadamente positivo ya que lo negativo quedó en el pasado”.

Agregó que se mira los avances y esto es un reconocimiento público, un voto de confianza tácito que están dando todos los ministros de seguridad de la región y agradecemos también ese voto de confianza para nuestra ciudad que está abierta a más inversión.

Añadió que se manda un mensaje muy positivo a todas las naciones que va en concordancia con una decisión histórica para la ciudad ya que esta semana el centro penal sale de San Pedro Sula, tras aseverar que “felicitamos  a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Nacional de hacer esta organización y a la OEA por ver positivamente a Honduras y a San Pedro Sula”.

El alcalde indicó que la OEA decida en su conjunto hacer esta reunión de los ministros de seguridad pública es un voto de confianza clave y “eso aumenta nuestro compromiso y es un reconocimiento a nuestro país y a la gestión del presidente y de la ciudad”.

Aseveró que la ciudad va cambiando de manera positiva y esto beneficia a todos porque atrae la inversión y “nos ponen en un punto de visualización de todos los países de América en los cuales Honduras se ve con unos ojos completamente diferentes, pero no es suficiente y debemos seguir trabajando fuerte”, tras señalar que “nos hemos convertido paso a paso en el centro de convenciones de la región”.

JOH: se trabaja fuerte en seguridad

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó que “con la OEA estamos trabajando en muchos frentes, uno de ellos es de la seguridad. Quisiera ver este evento como la gran oportunidad de compartir experiencias y estamos ansiosos de conocer lo que ustedes han venido haciendo en sus respectivos países”.

El mandatario hondureño indicó que “queremos que se den cuenta que San Pedro Sula hoy por hoy es una ciudad con muchas condiciones. La OEA va a celebrar su 70 aniversario el próximo año, por lo que creo que les caería muy bien y nosotros los invitamos que aquí en San Pedro Sula lo vengan a celebrar”.

Por su parte, el secretario adjunto de la OEA, Néstor Méndez, señaló que “espero que tomen en una experiencia enriquecedora, útil y productiva para nuestros países y para nuestros ciudadanos que están esperando que salgamos todos juntos con soluciones que funcionen”.

En el encuentro que finaliza mañana participan representantes de 34 países miembros de la OEA, entre ministros, viceministros y altos representantes del sector Interior o de Seguridad Pública quienes abordan los temas de cooperación, coordinación, comunicación interinstitucional, gestión de seguridad pública, entre otros.

Lee también…

Calidonio recibe total respaldo

Armando Calidonio recibe total respaldo de los pobladores del barrio Cabañas

SAN PEDRO SULA. Con un grito “Viva Calidonio”, “Viva Juan Orlando” fue recibo la noche …

Armando Calidonio

Alcalde Armando Calidonio se reúne con vecinos de la Montefresco

SAN PEDRO SULA. El alcalde de San Pedro Sula y candidato a la reelección por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *