“Seamos positivos corazón pensemos en San Pedro Sula”: Armando Calidonio

“Seamos positivos y de corazón pensemos en San Pedro Sula”: Armando Calidonio

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, desde tempranas horas de la mañana se desplazó a varias calles, avenidas y bulevares de la ciudad, que estaban siendo limpiadas por cuadrillas municipales, con el propósito de despejar estas vías de material contaminado, escombros y otros obstáculos que se encontraban sobre estas y que significaban un riesgo para conductores y transeúntes.

Durante el recorrido el jefe edilicio también constató los daños ocasionados a algunos equipos semafóricos nuevos que recién se habían instalado por ejemplo en el Monumento a La Medre. De igual forma se afectó el tema de la iluminación y la señalización vertical.

“Es lamentable las afectaciones. Lo único que les pedimos a todos es que guardemos la calma, que recordemos que debemos salvar la responsabilidad de salir y seguir adelante, debemos de trabajar fuerte”, dijo el jefe edilicio.

Agregó que “en la medida de las posibilidades y absolutamente todos los entes municipales están funcionando el día de hoy, pues nuestro objetivo es seguir moviendo el desarrollo de la ciudad, ya que el país lo que necesita es trabajo, es visión positiva, construcción, dedicación, amor por la patria, por lo que somos y lo que queremos”.

Recordó que es vital el trabajo en equipo, gobierno central, municipalidad, sociedad civil, sector privado y las diferentes organizaciones, ya que “San Pedro Sula tiene una gran responsabilidad, para con el país, pues produce el 40 % del Producto Interno Bruto (PIB) de manera directa y un 23 % de manera indirecta, es decir que un 63%  de los ingresos del país debemos de garantizarlos y por ende todos debemos de trabajar, pues solo así podrán obtener sus ingresos”.

Asimismo indicó que este tiempo de Navidad se haga reflexionar a absolutamente a todos, a fin de que el cambio y el desarrollo siga avanzando pues el beneficio es para cada uno de los sampedranos, que sienten orgullosos de su ciudad.

De igual forma hizo un llamado al vecino sampedrano a la prudencia, humildad y paciencia y ante todo a trabajar, pues consideró que “en estos momentos es lo que necesitamos, y ante todo aprovechar a recordar que lo básico es que todos somos hondureños, somos hijos de Dios y tenemos que avanzar juntos hacia un futuro más próspero. Es una gran oportunidad de salir adelante”.

Sobre las afectaciones en las diferentes vías y a algunos equipos tecnológicos, el alcalde Calidonio indicó que “esto tiene un efecto que estamos cuantificando, si tenemos datos preliminares; pero lo que estamos buscando nosotros es ajustar en estos momentos los presupuestos para que el próximo año se pueda realinear, ser más eficientes, y asegurarnos de poder mantener este crecimiento que ha llevado la ciudad en estos últimos cuatro años, y buscar de qué forma se va a ir reactivando todo”.

El ingeniero Calidonio, hizo hincapié en que está trabajando junto con la Corporación para poder definir un presupuesto de acorde a las circunstancias de la ciudad.

Finalmente el jefe edilicio concluyó que “a la población le pedimos que seamos positivos y que de corazón pensemos en San Pedro Sula que pensemos en nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos y sigamos adelante, aquí es un momento de que nos unamos todos como hondureños”.

Check Also

Gobierno construirá hospital hibrido en Roatán

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, informó que el Gobierno …

Buque de FFAA lleva a Roatán más de 30 toneladas de ayuda humanitaria

Un buque de la Fuerza Naval de Honduras, con 30 toneladas de ayuda humanitaria, llegó …