Policía Nacional

Dos sospechosos de asesinato fueron capturados por la Policía Nacional

Las autoridades capturaron este jueves a dos sospechosos de asesinato en distintos puntos de Honduras.

El primero por considerarlo el principal sospechoso de la muerte de un ciudadano, agentes de prevención de la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas a un ciudadano originario del departamento de El Paraíso.

Luego de reportarse la muerte del señor Rigoberto Antúnez Corrales de 41 años, hecho suscitado este jueves en  la comunidad de El Robledal, Yuscarán, El Paraíso, agentes policiales iniciaron las investigaciones hasta determinar la participación del detenido en el acto criminal antes detallado.

Según informe preliminar, a eso de las 01:10 horas de este jueves se realizó el reconocimiento cadavérico de una persona que murió decapitado a consecuencia de una herida provocada por arma blanca, tipo machete, que le ocasionó su fallecimiento de manera  inmediata.

Una vez obtenido los indicios de participación, se procedió a la detención en flagrancia del ciudadano Yolvan Zarahin Almendarez González (29), quien de acuerdo a testigos presenciales fue plenamente identificado como el autor material de la muerte de Antúnez Corrales.

Actualmente, la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público de esa zona, constatan el móvil de la muerte de Antúnez, que preliminarmente se presume, tuvo su origen tras una fuerte discusión entre ambos por causas indeterminadas.

El imputado, será presentado a la instancia judicial correspondiente en calidad de sospechoso por el delito de asesinato agravado en contra de Antúnez Corrales.

Siguiente captura

La siguiente captura fue ejecuta mediante un trabajo investigativo, donde la Policía Nacional capturó en menos de 24 horas a un sospechoso del delito de asesinato.

Se trata de Arnoldo Sánchez Santiago (44), originario y residente en Gracias, Lempira, a quien la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lo identificaron y dieron seguimiento luego de que se reportará el asesinato de Wilman Alexander Mejia Quintanilla.

Al momento de la detención se le decomisó la supuesta arma homicida, un arma blanca tipo machete, con manchas oscuras, parecidas a la sangre, por lo que será enviada a los laboratorios para su análisis.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía del sector para que respondan por el delito que se le acusa.

Check Also

Un gran incendio devasta el Hospital de Roatán en Islas de la Bahía

Un gran incendio devasta el Hospital de Roatán en Islas de la Bahía

Un pavoroso incendio se registró en horas de la noche de este viernes -19 de …

Incendios Forestales dejan 123,801 hectáreas devastadas en Honduras

Incendios Forestales dejan 123,801 hectáreas devastadas en Honduras

Un total de 123,801 hectáreas en lo que va del año han sido devastado a …