Inicio / Honduras / Suspenden toque de queda en ciudades turísticas de Honduras
Suspenden toque de queda en ciudades turísticas de Honduras

Suspenden toque de queda en ciudades turísticas de Honduras

El gobierno de Honduras suspendió el toque de queda para el departamento de Islas de la Bahía, así como en las ciudades turísticas de Copán Ruinas, en Copán y Trujillo, en Colón.

Ebal Díaz, secretario de Consejo de Ministros, confirmó la información a través de los medios de comunicación locales la nueva determinación.

El pasado viernes el Gobierno decretó toque de queda a nivel nacional, debido a los últimos disturbios ocasionados en protestas que se realizando en torno al proceso electoral.

La medida será aplicada por un término de 10 días en un horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, para evitar más hechos lamentables.

Excepciones

Se exceptúan de estas disposiciones los miembros y todo el personal del Tribunal Supremo Electoral, los representantes de los partidos políticos, los observadores nacionales e internacionales.

Además a los comunicadores sociales acreditados por el Tribunal Supremo Electoral. Asimismo, se exceptúan los trabajadores del transporte de carga, los entes de socorro y emergencias acreditados por su propia institución, las ambulancias, el personal médico y de enfermería.

Los miembros de los cuerpos de seguridad y justicia y altos funcionarios del Estado debidamente identificados por la Policía Nacional.

Los miembros del cuerpo diplomático y consular, organismos y misiones internacionales debidamente acreditadas por la Cancillería de la República, así como el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y el personal debidamente autorizado por el mismo.

El Gobierno ordenó que toda persona detenida en los términos que establece la Constitución y la ley y serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República cuando corresponda.

Lee también…

ONU pide responsabilidad y diálogo

ONU pide responsabilidad y diálogo a los líderes hondureños

NACIONES UNIDAS, EEUU. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres manifestó que sigue de …

Alianza entrega a la OEA y UE informe

Alianza entrega a la OEA y UE informe sobre presuntas irregularidades

TEGUCIGALPA. Líderes de la Alianza de Oposición, presentaron este martes las actas que estaban en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *