Inicio / Mundo / Terremotos activan amenaza que haría explotar el planeta
Terremotos activan amenaza

Terremotos activan amenaza que haría explotar el planeta

A menudo se escucha en las noticias sobre los potencialmente peligrosos acercamientos de asteroides a la órbita de la Tierra, los cuales siempre terminan pasando a una distancia segura de nuestro planeta.

Sin embargo, mientras que la mayoría se preocupa por amenazas provenientes del exterior, el Observatorio Vulcanológico de Yellowstone advierte sobre una amenaza procedente del interior.

El peligro, presentado inicialmente por científicos de la Nasa, deja ver la posibilidad de un fenómeno de proporciones tan catastróficas que haría explotar el planeta.

Este peligro lo constituyen los supervolcanes, estructuras de las cuales se conocen unos 20, repartidos por todo el mundo.

El caso que particularmente nos atañe es el supervolcán que se encuentra en el parque nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, el cual, de acuerdo con los investigadores de la agencia espacial estadounidense ha sido activado por un “enjambre de terremotos” que ha ocurrido en la zona desde el pasado mes de julio, el último de los cuales, registrado en septiembre pasado, tuvo una intensidad de 3.2 grados en la escala de Richter.

Expertos calculan supervolcanes

Dicha actividad sísmica es de las más intensas de las que se tiene registro y aunque el riesgo de erupción no es inminente, aumenta las posibilidades de que dicho fenómeno ocurra.

Los vulcanólogos calculan que supervolcanes como el de Yellowstone hacen erupción una vez cada 600,000 años, pero su potencia es 100 veces superior a la de otros volcanes.

El investigador Michael Poland explicó que en caso de que la caldera de Yellowstone haga erupción, aparte del riesgo de que haga explotar al planeta, desataría un invierno volcánico global, poniendo en peligro la supervivencia de la vida en la Tierra.

De acuerdo con los vulcanólogos, la caldera de Yellowstone ya lleva “mucho tiempo” dormida.

Lee también…

Chile prepara un giro a la derecha tranquilo

Chile prepara un giro a la derecha tranquilo

Los problemas se le acumulan al centroizquierda chileno, el grupo político que ha dominado la política …

Opositor Ledezma, llegada a Madrid: “Venezuela está en el abismo”

Opositor Ledezma, llegada a Madrid: “Venezuela está en el abismo”

Al opositor venezolano Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario desde 2015, le tocaban cada día dos veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *