Tottenham pone precio a Harry Kane: 200 millones

Tottenham pone precio a Harry Kane: 200 millones

Los clubes de toda Europa saben que el Real Madrid volverá a fichar a lo grande el próximo verano y los agentes de los futbolistas se golpean con los codos para colocarse en primera posición.

Los representantes de Harry Kane, aliados comercialmente con el grupo internacional CAA (Creative Artists Agency Sports), han sido los primeros en dar el paso adelante. Han comunicado a Daniel Levy, presidente el Tottenham, que el delantero inglés quiere marcharse en julio al Real Madrid y le han rogado que no bloquee la operación hasta el final del periodo de mercado, como hizo en los traspasos de Bale y Modric. Los apoderados han expresado al millonario judío que su futbolista debe dar el gran salto de su carrera en este momento, a los 24 años, y que «el Real» es una oportunidad que pasa una vez en la vida y que debe aprovechar.

La postura de Kane es irrevocable. Su familia y sus amigos también le han aconsejado que «debe marcharse al mejor club del mundo sin dilación». Lo explica a ABC una persona cercana a los apoderados. «No puede esperar un año más, este tren no suele pasar más veces, no vuelve».

Real Madrid, City y United

Los representantes de Kane han pedido a Daniel Levy que ponga precio a su jugador para anticipar los movimientos. No quieren que el artillero comience tarde en el Real Madrid y no ejecute la preparación física más importante del año en agosto con su nuevo club, como le sucedió a Bale, que llegó a la capital de España el 2 de septiembre de 2013, sin pretemporada. Modric vino al Real Madrid un año antes, el 27 de agosto de 2012, en una situación similar.

Kane ya ha mostrado al Tottenham su «descontento» por no estar valorado como otras figuras de la Premier. Renovó con el conjunto inglés el 1 de diciembre de 2016, hasta 2022, con un salario de seis millones de euros que hoy se encuentra desfasado. Piensa que su sueldo debería haber sido progresivo. No se lo concedieron y ahora es tarde para otorgárselo. Es el máximo goleador de 2017, con 56 dianas, y tres clubes están interesados en su fichaje: Real Madrid, Manchester City y Manchester United.

Levy y Pochettino han intentado que renovara y mejorara su ficha desde septiembre, pero el ariete se ha negado. Quiere firmar por el Real Madrid. El propietario de los Hotspurs, realista, ha puesto un precio de partida a su goleador: 200 millones.

Levy necesita dinero para pagar el nuevo estadio de su club, con capacidad para 61.000 espectadores, que cuesta 807 millones. Los 200 millones serían el alivio que necesita. Sabe que debe traspasarlo este año. Si no lo vende este verano, probablemente no tenga el mismo valor en 2019. Hay que sacar jugo de su liderato como goleador universal, por encima de Messi y Cristiano. Y quiere percibir el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol, tras los 222 que el PSG abonó por Neymar. Es el momento.

Ha lanzado un mensaje indirecto al Real Madrid. Porque el dueño del equipo londinense prefiere traspasarlo a «mi amigo» Florentino Pérez que reforzar a dos enemigos de la Premier, los Manchester de Guardiola y de Mourinho. Si se confirma, Levy podrá repetir en el futuro, cuando el Real Madrid gane una copa, su frase de los últimos años: «Felicidades, Florentino, por ese nuevo título que has conseguido con mis jugadores».

 

(Fuente: ABC – España)

Check Also

Olimpia rescata empate en clásico contra Motagua

Olimpia empató 2-2 en el último minuto del partido el clásico nacional contra Motagua, al …

Continúan las mejoras del estadio nacional “José de la Paz Herrera”

El comisionado de la Comisión Nacional del Deporte, informó que continúan con las mejoras en …