Inicio / Deportes / Trofeo Joan Gamper: Barcelona goleó al Chapecoense 5 a 0
Trofeo Joan Gamper

Trofeo Joan Gamper: Barcelona goleó al Chapecoense 5 a 0

Barcelona goleó por 5-0 al Chapecoense por el Trofeo Joan Gamper, dedicado como homenaje al equipo brasileño tras su trágico accidente aéreo a finales del año pasado.

Gerard Deulofeu (6′), Sergio Busquets (11′), Lionel Messi (28′), Luis Suárez (55′) y Denis Suárez (74′) firmaron los tantos de un encuentro de carácter muy amistoso en el que los ‘azulgrana’ controlaron de principio a fin y en el que fueron ampliamente superiores a su rival.

El Barcelona cumplió con la promesa hecha a su rival cuando este perdió a casi todo su plantel en la madrugada del 29 de noviembre de 2016, al estrellarse en suelo colombiano el avión en el que viajaban a jugar su primera final internacional.

Sólo tres jugadores sobrevivieron

Alan Ruschel, Neto y Jackson Follmann. El primero de ellos celebró su regreso a las canchas como titular hoy en el Camp Nou, el segundo sigue en recuperación y el tercero no podrá volver a jugar al perder una de sus piernas en la tragedia.

Cuando los tres pisaron el verde en los actos previos y el templo azulgrana se vino abajo en aplausos, sufrieron para contener la emoción mientras hacían el saque de honor.

Otro de los momentos emotivos que dejó el partido fue cuando el citado Alan Ruschel fue sustituido a los 36′ y volvió a poner en pie a todo el Camp Nou.

Este fue el último ensayo del Barcelona antes de jugarse su primer título del curso: la Supercopa de España, frente al Real Madrid, el 13 y el 16 de agosto.

Lee también…

Fenafuth confirma la hora de la ida

OFICIAL: Fenafuth confirma la hora de la ida del Honduras-Australia

Este martes la incertidumbre con el horario de ida del repechaje entre Honduras y Australia …

Una huelga de futbolistas paraliza la liga uruguaya

Una huelga de futbolistas paraliza la liga uruguaya

El Movimiento Más Unidos que Nunca (MUQN), conformado por un grupo de jugadores profesionales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *