Inicio / Tecnología / Twitter experimenta con una suscripción de pago
Twitter experimenta con una suscripción de pago

Twitter experimenta con una suscripción de pago

Un día después de conocer los resultados financieros del trimestre, que se han revelado peores de lo esperado, Twitter decidió innovar. A finales de la semana pasada comenzó a enviar un mensaje con una peculiar oferta. El pago de 99 dólares al mes, como una suscripción, a cambio de promocionar la cuenta y dar más visibilidad a łos mensajes emitidos desde ese perfil.

Este escenario ha llevado a Twitter a ofrecer una tarifa plana para anuncios a algunos de sus perfiles más activos y veteranos. Este lunes Twitter envió la oferta de sumarse al programa de pruebas a la cuenta de Twitter de quien firma la noticia. Las condiciones son claras, un mes gratis, para probar. A partir de entonces, cobro automático de 99 dólares. No hay tramos, ni opciones de tiempo.

El usuario no puede escoger a qué audiencia se dirige, solo escoger entre unas opciones iniciales algo vagas. También tiene que escoger entre promoción basada en localización o en temática. Los lugares se basan en zonas, pero solo de Estados Unidos. En nuestro caso se escogió la zona de Oakland-San Francisco-San Jose, que comprende todo Silicon Valley, y una audiencia a la que le interese la tecnología e informática.

Twitter no deja elegir el idioma en que lee o emite la audiencia. Tampoco qué mensajes se promocionan. Se deja todo al parecer de Twitter.

Con esta medida Twitter no quiere llegar a agencias, marcas o expertos en marketing, especialistas en herramientas para optimizar el envío de mensajes, sino que busca ingresos de perfiles activos cuya actividad profesional y personal tienen fuerte relación con su perfil en Internet.

Una gran diferencia es que una vez que se aceptan las normas no se tiene control de la audiencia que verá los anuncios, ni hacer modificaciones. Twitter actualizará las estadísticas de impacto, nuevos seguidores y visibilidad gracias al pago cada dos semanas.

(Fuente: EL País)

Lee también…

Facebook anuncia un Messenger para niños

Facebook anuncia un Messenger para niños

La red social Facebook ha anunciado este lunes el lanzamiento de una versión para niños entre seis …

Samsung lanza la aplicación SeeColors

Samsung lanza la aplicación SeeColors para personas con daltonismo

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de la aplicación SeeColors para la QLED TV, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *