Inicio / Política / Unión Europea ratifica apoyo al Gobierno de Honduras
Unión Europea ratifica apoyo a Gobierno de Honduras
Un primer grupo de 22 observadores de largo plazo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea–Honduras 2017, llegó el pasado sábado 21 de octubre a Tegucigalpa, donde participó durante dos días en una sesión de capacitación antes de desplazarse a las cabeceras departamentales de nuestro país.

Unión Europea ratifica apoyo al Gobierno de Honduras

El nuevo embajador de Unión Europea (UE) en Honduras, Alessandro Palmero, se reunió con el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, para ratificar su apoyo y abordar diversos temas.

Cardona y Palmero mantuvieron un significativo diálogo que abordó la participación de una misión de observadores de la UE en los próximos comicios del 26 de noviembre.

El Gobierno reconoce la importante cooperación que la Unión Europea ha brindado a nuestra nación en múltiples ámbitos en los cuales se ha impulsado el desarrollo a través de proyectos y programas financiados por este organismo internacional, expresó el ministro de la Presidencia.

Asimismo, agregó que “valoramos la contribución en cuanto a transparencia que brindará la comisión destinada a observar el proceso de las elecciones generales; es por eso que hemos manifestado nuestro agradecimiento en nombre del mandatario”.

UE

Por su parte, Palmero manifestó que “para nosotros es un honor que nos inviten otra vez después del proceso electoral del 2013”, y enfatizó que es un acto que se realiza “con el espíritu de socios y con el que esperamos contribuir con la estabilidad del país”.

Informó que se espera que lleguen “entre 100 a 110 observadores finales, pues ya contamos con más de 20 distribuidos en los diferentes departamentos de Honduras y una semana antes de las elecciones se movilizará el resto de la misión”.

También enfatizó que “trabajaremos a futuro en temas transversales, como los derechos humanos y la cooperación a nivel universitario, en lo que respecta a intercambio de estudiantes en el campo de la investigación”.

Lo anterior evidencia que la UE reafirma su apoyo hacia la República de Honduras en temas como: proyectos de reducción de la pobreza, promoción comercial, reformas democráticas y ayuda contra el cambio climático, entre otros.

Palmero es un experimentado profesional de la Economía; además cuenta con una maestría en Filosofía de la Universidad de Sussex (Reino Unido) y anteriormente se desempeñó como embajador en Paraguay.
De igual manera, domina los idiomas francés, castellano, inglés y portugués.

Además, reemplaza al anterior jefe de la delegación en Honduras, Ketil Karlsen, de origen danés y quien ocupó el cargo desde el año 2011.

Unión Europea ratifica apoyo a Gobierno de Honduras

 

Lee también…

Confraternidad Evangélica

Confraternidad Evangélica pide se prohíba uso de armas 4 días antes y después de las elecciones

TEGUCIGALPA. La Confraternidad Evangélica de Honduras solicitó este domingo al gobierno de Honduras se prohíba …

LIBRE rechaza vínculos con pandilleros con material terrorista

Carlos Eduardo Reina, dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), y coordinador de la Operación Antifraude …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *